martes, 23 de agosto de 2011

Airsoft, técnicas y tácticas.

1) Lenguaje de signos.
En airsoft debido a la proximidad del adversario, no deberiamos hablar para evitar ser escuchados.
En esta unidad, utilizaremos el lenguaje de signos evidente para aquellas circunstancias de juego en las que operemos con jugadores de otros equipos.
Y estudiaremos la creación de uno propio para evitar que el adversario con contacto visual conozca nuestras intenciones, movimientos, etc.
Las emisoras de radio son un buen instrumento de comunicación, pero seguramente no sabras cuando estas siendo escuchado, tu información analizada y utilizada en tu contra.
Cuando se detecte un mensaje extraño se cambiara de frecuencia, a canal---- .
Periodicamente tambien cambiaremos de canal, que naturalmente no se expone aqui.

2) Movimientos del grupo de asalto
Se establece que la peor foma de defender y atacar es estar situado en linea horizontal toda la unidad. Asi pues lo evitaras por todos los medios, ya que cuando llegue el contacto con el adversario, no quedara nadie para poder atacar su retaguardia, flanquearle y hacerle fuego cruzado, replegarte a mejores posiciones, bien es sabido que bajo fuego los movimientos son limitados, sin movimientos donde estara la sorpresa, de parte del que te apunta y te tiene a su merced.

Asi pues para avanzar utilizaremos una de las siuientes opciones:

A) Avance en flecha.
Un binomio en cabeza, otro desviado entre 15 a 25 metros bien a derecha o izquierda dependiendo del terreno pero siguiendo la estela del primer binomio entre 15 a 25 metros por detras, seguira el mando, con apoyo y tirador eite, cerrando a 10 metros por detras el tercer binomio.
Si en lugar de 9 fueramos 5, sustituir binomio por un solo hombre.
Asi pues imaginemos contacto con el adversario:
primer binomio recibiendo fuego, 2 binomio a 15 metros detras en buena situación y con capacidad de ayuda al primero, mando, apoyo y tirador de elite a no menos de 40 metros del adversario, con capacidad de movimiento y analisis de la situación, y binomio de cierre totalmente a salvo.
Las opciones del mando son variadas, atacar al adversrio por retaguardia (analisis del tiempo requerido en bordear), mandar apoyo, tirador de elite o tercer binomio por un flanco y comenzar fuego cruzado al adversario, mandar apoyo mas cerca de la zona critica del primer binomio, ataque frontal, repliege si el fuego recibido fuera muy superior al nuestro.
Asi pues si hay opciones, hay esperanza, si hay movimiento pudiera esta la sorpresa de nuestra parte, no parece mala opción.

B) Avance en triangulo, o triangulo invertido
Estas son dos opciones distintas, en la primera tenemos un vertice en cabeza y dos mas retrasados a ambos lados, y en la segunda, tenemos dos binomios en cabeza a entre 25 a 35 metros de separación y un binomio de cierre. Por lo tanto distintas versiones.
Llegado el contacto con el adversario en el avance, el mando podra como se expuso anteriormente, atacar retaguardia enemiga, flanquear y comenzar fuego cruzado, replegarse, mover apoyo y tirador de elite a posiciones ventajosas, etc. por lo tanto un avance mejor planificado que el de linea horizontal.
Asi pues el mando, cuando recibe fuego el binomio de cabeza estara como minimo a 40 metros del adversario, considerando esta una buena distancia de respuesta, como siempre apoyo y tirador elite junto a el y aun, binomio de cierre a unos 20 metros mas, totalmente a salvo y con todas las garantias de maniobra.

Operador radio en zona alta
Se ha observado que aun perdiendo un fusilero, la infomación que retransmite, pudiera ser en muchos casos mas efectiva que dicho fusilero. Por lo tanto parece una buena tactica enviarle a una zona desde la que se observa el terreno de juego, para transmitir movimientos adversarios, elemenos frente a nuestras lineas, y demas caracteristicas del juego por el observadas.

Patrullas de caza
En el caso de estar defendiendo un pueblo, se podria enviar una patrulla de caza, cuyos movimientos estaran coordinados entre si, y la misión clara, eliminar los atacantes que vaya encontrando y que se encuentran detenidos por el fuego del perimetro del pueblo defendido. Esta patrulla encontrara facilmente a los atacantes, en posición estatica, con sus ojos y atención puestos en su objetivo, el pueblo, facilmente estaran sin cubrir su retaguardia, ya que estiman que todos sus adversarios estan cercados en el interior. Por lo que la caza de dichos atacantes sera rapida y eficaz.

Concentración de fuego
Esta tecnica esta bastante desarrollada, ya que se ha observado en diferentes campos de juego. Basicamente consiste en colocar el mayor numero de efectivos posibles y comenzar el avanze, aqui la superioridad numerica revasara al adversario debido a fuego cruzado y procedente de varios puntos distintos.
Incluso hay equipos que dejan sin guardia su bandera, a fin de crear un perimetro mucho mas avanzado que impida progresar al adversario, intentando retenerle en su posicion.

Ataque de diversión
Llamado asi el hostigamiento producido a un perimetro protegido, la mision sera disparar y moverse, disparar y moverse, gritar falsos movimientos a supùestos compañeros como por ejemplo: avanza cuando haga fuego, eh vosotros cuatro por la derecha , etc. Objetivo de este ataque, distraer adversarios de otra zona del perimetro defendido, por la cantidad de fuego escuchado, por que se crean un numero muy superior de atacantes de los que realmente hay, mientras por otra zona se lleva a cabo mucho mas sigilosa y discretamente que por aqui el verdadero ataque a dicho perimetro.
Estos atacantes no deben exponerse al fuego adversario, si no solo crear confusion, hostigar pero sin penetrar, mucho jaleo, gritos de supuestas ordenes y/o posiciones adversarias, cualquier cosa.


http://geot-galicia.foroactivo.com/t575-tecnicas-tacticas-y-consejos-especificos-de-airsoft

2 comentarios:

  1. Me parecen mis palabras, que unidas formaban:
    Tecnicas, tacticas y consejos especificos de Airsoft escritos en 2008 en adelante y que se podian leer en http://legionairsoft.esforos.com/tecnicas,tacticasyconsejos especificosdeairsoft-f34 web de 2REP Legion Etrangere Airsoft Burgos.
    No deseo denunciarte; pero por fabor te molestaria introducir mi nonbre como fuente de donde lo leiste, por lo de la propiedad intelectual.
    Podriamos hablar el asunto tranquilamente.
    Ante dudas; pincha en google : Tecnicas y tacticas especificas de airsoft y veras en todas las web que colgue el enlace y la fecha.
    No te lleves mal rato, solo hay que hablarlo.

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    1. Hola Legia307, tienes toda la razón y te pido disculpas por no poner el enlace en su momento.
      Aprovecho para agradecerte tu información. un cordial saludo..

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